lunes, 18 de junio de 2012

Vuelta Higuito 2011. Etapa 7 – Saliendo con las uñas

Miércoles, 16th noviembre, 2011


Grecia – Puriscal, era una etapa que me daba vueltas en la cabeza desde hace un mes. Me daba miedo quedarme en el trayecto Grecia – San Ramón, porque el que se queda ahí pierde horas, incluso de ser el caso no terminaría la etapa por quedar fuera de control. Mientras yo estaba preocupado por no quedarme otros compañeros de equipo pensaban en hacer una fuga y Vladimir Fernández quería subir bien adelante.

La etapa salió controlada desde Grecia hasta la pista, y cuando empezamos a subir Colombia puso su ritmo, no muy fuerte pero sostenido, digamos que en el punto de tortura mío. Así que me estuve quedando en todas las cuestas y volvía a llegar en el plano o bajando, así me sucedió 5 veces, perseguí para no quedarme sólo porque sino me iba de dos horas y perdía hasta el modo de caminar.

Para el premio de montaña del alto de Santiago logramos un quinto lugar con el sancarleño Edgar Rodríguez ya que más adelante iban Godinez, Raabe, Joseph y Vega, pero bueno, el intento se hizo. Incluso me gustó que dijeran en la radio que nuestro equipo fue el más combativo de la Vuelta, esa siempre fue la intención y lo logramos.

Yo me quedé de forma definitiva en un repecho entre Esparza y San Mateo, es una subida en río Jesús, algunos se acordarán que pasó una Endurance por ahí, es bien inclinado, y con esas perseguidas yo no estaba para mucho. Ahí se hizo una grupeta con 10 corredores y que al final fuimos 5 y así llegamos hasta la meta en Puriscal.

Por otro lado la gente se empezó a quedar ahí, digamos que ahí se seleccionó un poco el grupo, pero luego en la primer rampa hacia Turrubares se quedaron otros y así se fueron quedando poco a poco hasta el final de la cuesta en grifo alto. De nuestro equipo Vladimir Fernández llegó en la posición 11 con Marconi, el colombiano Alexis Castro, y otros, así que hizo muy bien las cosas y eso me da una gran satisfacción. Me hace mucha gracia que Tobón decía en la radio que era muy probable que ROES perdiera su mejor ficha, cuando en realidad Vladimir no tiene equipo fijo, este año ha corrido con Montoya, con nosotros, y a veces solo, así que cualquier equipo se lo puede llevar para la Vuelta y yo estaría feliz por él. Si consigue un equipo que le dé soporte todo el año daría un buen paso en su progresión y por otro lado le abre un espacio en el grupo a otros jóvenes de la zona que están iniciando en el ciclismo y se les ve mucho futuro.

Para mañana es la última etapa con salida y meta en Higuito, pasa por Ochomogo, La zona de los santos y sube por Jericó hacia San Miguel de Higuito. Una etapa corta de 85 kms que espero podamos terminar sin dificultades.

Hoy es el último día que escribo, así que muchas gracias a todos los que nos han apoyado, este es un equipo que está en proceso de crecimiento y estoy muy orgulloso de haber llevado a estos muchachos a la Vuelta Higuito, espero seguir en esa línea y nos verán pronto en alguna competencia. Me han preguntado mucho que si vamos a la Vuelta Costa Rica, pero no tenemos presupuesto y además creo que es mejor esperar para el otro año. Las cosas prefiero llevarlas bien planificadas para hacerlas de la mejor manera y eso se nos sale un poco de la agenda.

Si alguna empresa quiere unirse a nuestra familia de patrocinadores para un proyecto serio estoy en toda disposición de escuchar y/o proponer. Y también los invito a que nos sigan durante el año desde nuestro facebook http://www.facebook.com/CiclismoRoesSelther

Muchas Gracias a todos los que hicieron posible esta participación y han creído en nosotros, a las 97 personas que nos colaboraron con la rifa, a Luis Rodríguez de ROES, a Colchones Selther y un especial agradecimiento a la familia Garita Gamboa con la empresa Carritour, que nos dio un gran soporte durante toda la Vuelta. Y también gracias a Henry por darnos este espacio en Bikecr.com

Nos vemos en la carretera.

José Chacón. Equipo Almacenes ROES – Colchones Selther.

No hay comentarios: