lunes, 18 de junio de 2012

Higuito – Etapa 1 – Tortura en el peaje de naranjo




Jueves, 10th noviembre, 2011

La etapa de hoy transcurrió de una forma esperada para mí, ayer dije que el primero estaba para 1h50min y duró 1h54min, violenta desde la salida real en el hospital México, en esos planos casi bajada, el pelotón marchaba a más de 60 km/h, lo digo a puro ojo, porque en realidad el polar lo quité para competir tranquilo sin torturarme más de la cuenta. Para que se hagan una idea la velocidad promedio de hoy en el boletín oficial de los jueces dice 51 km/h, brutal, ¡y eso duele !.

También hicimos la parada de homenaje frente a la casa de Esteban “Fosforito” Hernández, estuvimos 30 segundos, aplaudiendo y tocando los pitos de los carros, sinceramente se me vino una lágrima donde vi a los familiares de Fosforito llorando, Esteban era de mi edad y me hace pensar lo mucho que hay que valorar la vida y agradecerle a Dios, porque todo se nos puede ir en un suspiro.

El nerviosismo estuvo presente como en todas las primeras etapas de una vuelta y había que tener mucho cuidado, desde la salida iniciaron los intentos de fuga, y me dieron ganas de intentarla ya que obviamente no iba a disputar la etapa, pero la volante estaba ahí en el aire, después del cuarto ataque de gente de otros equipos el grupo se freno un poco y aproveché, salí duro pero sin explotarme junto a Quirós de Ferretería Lucas, y digamos que robé unos segundos en la radio, nada mal para una etapa de estas y contra la gente que estamos corriendo, pero fue una ilusión pasajera, saliendo del repecho de la Firestone venía Nieves Carrasco, mas atrás Taz y luego vi a Juan Carlos, Bonilla, mexicanos y un colombiano, y se hizo otra fuga muchísimo más fuerte gracias a un ataque que hizo Taz cuando el grupo estaba a 25 metros de llegar. Yo, ya venía de hacer un desgaste importante y decidí quedarme en el grupo, ya la cosa estaba muy agresiva.

En fin, esa primer hora de carrera estuvo movidísima hasta que la fuga buena cuajó cuando pasábamos por el Aeropuerto. Lo que yo no me esperaba hoy es que hubiera tanto reguero de gente, el grupo desapareció después del peaje de naranjo y se hicieron muchos grupitos pequeños que llegaron así hasta la meta, nosotros, Equipo ROES, cometimos un gran error, se pinchó Garita a la altura de Recope y bajamos 4 corredores a traerlo (en total somos 11, no se asusten jaja) y no volvimos a conectar más y el grupo iba extremadamente rápido.

Yo donde me vi totalmente fuera del pelotón me puse a comer e hidratarme bien pensando en que mañana son como 170 kms y no valía la pena reventarme hoy, empecé a buscar grupeta, hasta que armamos un grupo de 8 corredores donde iba José Vega (JPS), Alfredo Acosta (Mosso-Coronado), David Gutierrez (Pizza Hut) y otros más que ahora no recuerdo bien. Y así termine la etapa con un retraso alrededor de 20 min, pero sobreviví que era lo importante para mí.

La nota graciosa del día fue que sentía las piernas un poco inflamadas y me iba a echar agua fría y cuando me di cuenta ya llevaba casi media ánfora de hidratante citomax encima jaja, aunque no parezca la cabeza de uno está en otras partes cuando se está en apuros en una carrera.

Mañana a pesar que es un día muy caliente y una etapa larga de Orotina-Parrita-Orotina, tengo ganas de correr y eso es bueno, a ver que sucede, ya me hicieron masaje y hoy me duermo temprano. Ayer me dormí a las 11 pm porque tuve que ir al congresillo por ser el encargado del equipo, así que durmiendo más espero notar la diferencia.

Bueno me despido! Y sigan apoyando a la carvana, no hay nada más satisfactorio que ver a los amigos y familiares apoyando en la calle. Aunque algunas personas nos decían vagos, como siempre jaja.

Saludos !

José Chacón. Equipo Almacenes ROES – Colchones Selther.

No hay comentarios: