viernes, 26 de agosto de 2011

Wiggins ha hecho rodillo a 42 grados de temperatura

Se ha preparado en el trastero de su casa en Inglaterra, entre calefactores y humificadores

Por BENITO URRABURU | CÓRDOBA. Diariovasco.com http://www.diariovasco.com/v/20110826/deportes/ciclismo/wiggins-hecho-rodillo-grados-20110826.html



Cuando finalizó cuarto en el Tour de 2009, a Bradley Wiggins se le quedó grabada la imagen de Alberto Contador atacando sin que nadie pudiese seguirle. Unos movimientos secos, que el británico veía de lejos.

Cinco meses después, concentrado en Mallorca, su equipo se agenció una moto para que Wiggins pudiese desarrollar la idea que tenía en la cabeza: poder seguir, aunque fuese de lejos a Contador en montaña.

La moto aceleraba en subida y Wiggins trataba de salir a su rueda, cambiando de velocidad. La moto iba más lenta o más rápido en función del trabajo previsto.
Wiggins, una verdadera estrella de la pista, ha logrado seis medallas olímpicas: un bronce en los Juegos de Sidney, tres en Atenas, un oro, una plata y otro bronce y dos oros en Pekin, siempre en persecución olímpica y por equipos.
Ha logrado cinco campeonatos del mundo en persecución, tres individuales y dos por equipos.

Wiggins había preparado al milímetro el Tour de Francia este temporada, hasta que una caída en la cuarta etapa, en la que se fracturó la clavícula, le dejó fuera de la ronda gala. «Desde esa misma noche pensé en correr la Vuelta a España», ha explicado en la prensa británica.

Y para llegar en las mejores condiciones, comenzó a investigar las temperaturas que podría encontrarse por el sur de España.

Para acostumbrarse al calor no se le ocurrió mejor idea que acondicionar una estancia que hay en muchas casas inglesas, el Garden Shed (que se puede traducir por el trastero al lado del jardín).

En esa estancia instaló cinco calefactores y un humificador. Y en ese habitáculo ha estado entrenando un día sí y otro no para poder soportar las temperaturas que se está encontrando en la carrera.

«Puedes hacer rodillo durante noventa minutos antes de desmayarte», ha confesado el líder del Sky, que puede sacar mucho rendimiento de los 47 kilómetros contrarreloj de Salamanca.

Llama la atención que en un equipo como el inglés, que aplica la última tecnología en todos los apartados del ciclismo, se empleen esos métodos. Wiggins ya los había visto utilizar antes. «En los Juegos Olímpicos de Pekín, los componentes de las selecciones británicas de mountain-bike y carretera se fueron aclimatando al calor en el jardín de sus casas con este método y les funcionó bastante bien».
De hecho, Wiggins ya intentó emplear ese método de trabajo antes del Tour, pero no pudo y lo ha utilizado para llegar a la Vuelta en las mejores condiciones posibles. «Creo que estoy en las mismas condiciones físicas que tenía antes del inicio de la ronda gala».

Objetivo, el Tour

Todo lo que está haciendo lo considera un ensayo general para el año que viene, en el que intentará ganar el Tour, así como suena, y la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres, en la que se verá las caras con Cancellara.

Antes de esa cita olímpica se verá con el suizo en el Campeonato del Mundo de Copenhägue, donde correrá la contrarreloj: «No será fácil ganarle, pero ya lo he conseguido una vez, por lo que sé que puedo conseguirlo de nuevo. Allí llegará muy bien forma».

No hay comentarios: