lunes, 20 de julio de 2009

"No soy tonto, sé que no voy a superar a Contador"


EL BRITÁNICO, ESPECIALISTA EN CICLISMO EN PISTA, CREE QUE ESTE AÑO SE HA GANADO EL RESPETO DEL PELOTÓN

Wiggins: "No soy tonto, sé que no voy a superar a Contador"
Es el primer sorprendido por lo bien clasificado que está en la general

El británico Bradley Wiggins interpretó de forma realista su participación en el Tour y señaló que, pese a ser la gran revelación de este año en la ronda gala, es consciente de que el rival a batir le supera.

Wiggins reconoce que ni él mismo esperaba tal rendimiento "en términos de clasificación", aunque sí en cuanto a prestaciones físicas.

"Algunos ciclistas piensan ¿qué está haciendo este aquí?"

"Sabía que era capaz de hacerlo", aseguró durante la jornada de descanso del Tour antes de afrontar de manera consecutiva las tres etapas más exigentes de la presente edición de la ronga gala.

Wiggins, tercero cuando resta una semana para la conclusión de la 'Grande Boucle' a 1:46 de Alberto Contador (Astana), reconoce que es extraño que un campeón olímpico de persecución esté mostrando tanto nivel en la alta montaña.

"Sé que algunos ciclistas piensan qué está haciendo este aquí. Tienes que dejarles que te vean lo suficiente si quieres ganarte tu espacio y respeto", aseguró el británico la pasada semana.

Siete días y muchas montañas después, Wiggins asegura que se siente que le han aceptado. "Pienso que ahora tengo su respeto. Ha sido un largo proceso", comentó.

Una dura preparación
Wiggins perdió siete kilos desde los Juegos Olímpicos después de que Shane Sutton, el entrenador australiano del equipo británico, le convenciera de que podía jugar un rol especial en el Tour de Francia.

El ciclista británico añade que tiene expectativas realistas para el resto del Tour. "Nunca antes he estado en esta posición, pero no soy un idiota, sé que no voy a superar a Contador y ganar el Tour. El es simplemente demasiado bueno", dijo.

Referencia: http://www.marca.com/2009/07/20/ciclismo/tour_francia/1248116262.html

No hay comentarios: