sábado, 14 de febrero de 2009
Lance Armstrong antes del Cáncer
Lance antes del cáncer no era catalogado como un vueltómano, su cuerpo era muy distinto, era mas pesado y su golpe de pedal era potente en las clásicas de largo kilometraje pero poca montaña. No era el mejor en la contrarreloj, ni tampoco era el mejor escalador, pero sus deseos de ganar eran igual que ahora, y no es ninguna casualidad que demostrara el coraje con que se le veía en puertos como el Alpe de Huez o el Mont Ventoux. Voy a mostrar unos videos de un Lance, a mi parecer como un gran Clasicómano de clase que logro ganar la Clasica San Sebastian en 1995 y la Flecha Valona en 1996 entre muchas otras carreras de un dia, todo esto antes de tener cáncer.
Primero muestro el campeonato mundial de ciclismo de 1993 realizado en Oslo - Noruega. Lance armstrong lo gana con 22 años, de segundo lugar queda Miguel Indurain.
Este video es la prueba de que Armstrong no era fuerte en la contrarreloj. El video es de 1994. Donde Indurain le pasa como en moto un año después de haber perdido el campeonato del mundo.
Increible que años despues (en el 2005) Armstrong le hiciera lo mismo a Ullrich, si, Ullrich campeon del mundo de contrarreloj del 2001 en Lisboa, y verse humillado ante Lance y en el Tour de Francia. (ver del minuto 5.30´en adelante)
Este ultimo video es de Armstrong mostrandose fuerte y agresivo ganando en la Clasica Flecha Valona de 1996.
"Without cancer, I never would have won a single Tour de France. Cancer taught me a plan for more purposeful living, and that in turn taught me how to train and to win more purposefully. It taught me that pain has a reason, and that sometimes the experience of losing thingswhether health or a car or an old sense of selfhas its own value in the scheme of life. Pain and loss are great enhancers."
Lance Armstrong
domingo, 8 de febrero de 2009
GIOVANNI LOMBARDI
Desde hace tiempo me hacía la pregunta de donde estaba Geovanni Lombardi, que hace ahora? cuando se retiró? Y mas dudas tuve cuando lo vi como técnico de la seleccion de argentina. Recordemos a Lombardi como aquel sprinter perfecto para colocar a su capo donde deberia ir, y asi lo fue.. Fue un excelente peon para Mario Cipollini con el Domina Vacanze y el Aqua Sapone. Fue tambien unos de los hombres claves en la seleccion de italia para colocar al gran Cipo en la victoria del campeonato mundial de Zolber en el 2002. Pues bien, me encontré una noticia referente a Lombardi y me parece muy importante lo que esta logrando en Argentina.
GIOVANNI LOMBARDI MUEVE LOS HILOS DEL CICLISMO ARGENTINO
La mano que mece la cuna
Es el encargado de los equipos en el Tour de San Luis · Ha sido en los últimos años el seleccionador de pista y consejero particular de Juan Curuchet · Es el mánager de Basso, los hermanos Schleck, Kolobnev y Haedo, entre otros
JOSU GARAI. San Luis 25/01/09 - 21:31.
Tiene pasaporte italiano y vive en Madrid, donde hasta hace unos años tenía una tienda de zapatos en Chueca, pero Giovanni Lombardi, ex corredor de los equipos Lampre, Polti, Telekom, Acqua&Sapone, Domina Vacance y CSC, bien podría ser un argentino más. De hecho, pasa largos períodos de tiempo en este país, bien diseñando y organizando el Tour de San Luis, en el que figura como responsable de equipos aunque su trabajo abarca muchas más cosas, o bien asesorando a los técnicos de la Federación Argentina de Ciclismo, con los que colabora desde hace algún tiempo.
"Empecé a colaborar con la Federación Argentina en el invierno de 2006", después de que 'colgara' la bicicleta. "Juan Curuchet me pidió que le ayudara a prepararse para los Juegos de Pekín y, como es un gran amigo y soy padrino de su hija, acepté". Los resultados no han podido ser mejores, porque Curuchet se colgó el oro en la prueba de madison (americana) en los últimos Juegos Olímpicos. "He sido el seleccionador de pista en las pruebas de fondo, puntuación y americana, pero de paso les he ayudado en los Mundiales de ruta de Sttutgart y Varese, además de en los Panamericanos y las Copas del Mundo". Cumplido el objetivo, ahora se siente libre. "Mi compromiso era hasta los Juegos, o en todo caso hasta diciembre; ahora quiero replanteármelo todo porque yo, antes que otra cosa, me siento representante de corredores".
En la agenda de Lombardi hay ciclistas destacados como Ivan Basso, los hermanos Schleck, Frank y Andy, Kolobnev, Juan José Haedo... "Me ocupan mucho tiempo y a todo no llego. Ivan, por ejemplo, para mí es más que un deportista, es casi como un hijo". Sin embargo, su colaboración con el ciclismo argentino ni cesa ni va a cesar nunca, más bien al contrario, ya que los lazos de amistad son estrechos. "Tengo cinco argentinos, todos sub-23, corriendo en Italia. No lo hago por dinero, porque eso me cuesta de mi bolsillo, pero es emocionante verles crecer. Quiero darles la oportunidad de que algún día puedan correr como profesionales en Europa. Es pasión pura y dura por el ciclismo lo que tengo con ellos; la ganancia es cero, pero sentimentalmente me compensa".
Gracias a eso, algunos corredores argentinos están descubriendo el ciclismo europeo a una edad en la que aún pueden aprender. "El año pasado, por ejemplo, estuve con ellos en la Vuelta a Tenerife. Son corredores que he visto otros años en el Tour de San Luis, ciclistas con proyección que me escuchan como si fuera su padre porque se sienten protegidos mientras se encuentran a 12.000 kilómetros de distancia de sus casas. Me hace muchísima ilusión trabajar con ellos". De todos, uno es el 'niño' de sus ojos. "Apúntate el nombre de Carlos 'Tin' Ackermann, sólo tiene 18 años pero ya ha ganado en su categoría el Giro del Sol", la carrera en la que se cayó Ángel Vicioso dos días antes del inicio del Tour de San Luis.
Su otro 'niño' bonito es el propio Tour de San Luis. "A mí me gustaba prepararme en Argentina y, aprovechando mi estancia aquí, corrí esta carrera en 2005 y 2006. Gané una etapa el último año", cuando la prueba no se llamaba así. Cuando nació el Tour de San Luis, le pidieron colaboración y aquí sigue. "En esta provincia hay recursos necesarios para seguir haciendo esta carrera muchísimos años". El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que tiene la última palabra en los presupuestos, está encantado con la prueba y la repercusión mundial que está teniendo, pero si cabe más contentos están los habitantes de la provincia, "porque gracias al Tour se están mejorando muchísimas infraestructuras", y en especial algunas carreteras. "La UCI quiere que haya mucha seguridad en carrera y en eso ponemos especial cuidado", aunque las caídas son inevitables.
A punto de concluir la tercera edición del Tour de San Luis, el 'Flaco' Alfredo Lucero se presenta como virtual ganador. "Es importantísima su vicoria", explica Lombardi. "Porque no sólo se trata de la victoria de un corredor argentino", que ya ganaron las dos ediciones precedentes (Giacinti la primera y Martín Garrido el año pasado), "sino de un corredor local", ya que es nacido y residente en San Luis. "Y eso, para la gente, es vital, porque ahora habrá muchos niños que quieran imitarle".
Fuente:
http://www.marca.com/2009/01/25/ciclismo/1232915513.html
Etiquetas:
Argentina,
Cipollini,
Giovanni Lombardi,
Tour de San Luis
sábado, 7 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)