sábado, 27 de septiembre de 2008

Paolo Bettini y su agonía o retirada forzosa



Paolo Bettini, ¿campeón sin gloria?

Para muchos un héroe para otros un ciclista más del pelotón. Paolo Bettini (34 años y mucha espuela) profesional desde 1997 y actualmente bicampeón mundial (2006, 2007) y con posibilidades mañana en el mundial de Varese, Italia. Anunció recientemente su retirada del ciclismo profesional al finalizar la competencia de mañana (Varese), luego de 11 años de profesionalismo e innumerables clásicas de prestigio y varias etapas de grandes vueltas en su palmarés

Pero esta retirada tiene un fondo bien definido, Bettini dada su gran trayectoria cobra sumas exorbitantes de dinero (con todo el derecho que se merece), y su equipo Quickstep se reusó a renovar el contrato del italiano por un año más, aunque gane este otro mundial además recientemente ganó 2 etapas en la Vuelta España y curiosamente en la segunda que ganó entro agachado para no mostrar sus patrocinadores presentes en su maillot... Lo cual me parece extraño y me hizo indagar en los hechos ocurridos con este corredor, ya que no solo el dinero debe ser factor de renovación de contrato. Paolo Bettini estuvo en sospechas de dopaje genético ya que cuando este pasaporte biológico se propuso ante la UCI fue de los primeros en pegar el grito al cielo y evitar a toda costa brindar el ADN respectivo... lo cual genero revuelo ese año y un descontento con los patrocinadores. Quizá este fue un motivo, quizá el dinero, o tal vez valoran que el rendimiento de Bettini se verá disminuido considerablemente el próximo año más que todo por su edad de venternía, este año solamente pudo ganar 4 competencias y no se a dejado ver en la grandes clásicas que lo caracterizan como la Milán-San Remo o la Clásica San Sebastián.

Sin embargo es de aplaudir toda la trayectoria de este ciclista de ¨la vieja escuela¨ que da espacio a las nuevas generaciones de ¨Clasicómanos¨ como Valverde, Cunego, Schumacher. Y nos brindó una época muy buena de ciclismo donde su carisma ante las cámaras y su arrogancia ante los rivales hacia llamar la atención de gran manera. Esperemos que este verdadero ¨crack¨no se le ocurra volver al ciclismo luego de varios años de retirado, ya que acabaría con la excelente imagen de luchador con que nos deja.



CIAO Paolo !!